Ver Salamanca

Inicio - Cultura - Ocasiones especiales

OCASIONES ESPECIALES

 

Cualquier época del año es buena para visitar Salamanca, pero hay dos ocasiones en las que el viajero podrá disfrutar de un aliciente añadido a lo que es la ruta monumental y cultural en si.

Una es Semana Santa, celebración de una gran belleza por el marco incomparable en el que se desarrollan las procesiones y por la antigüedad y valor histórico de los pasos. Además la Semana Santa salmantina está declarada de Interés Turístico Internacional.

La otra es la celebración de las fiestas patronales de Salamanca. Durante una semana, a partir del 8 de septiembre, la ciudad se viste de gala para honrar a su patrona, la Virgen de la Vega. Conciertos, teatro de calle, atracciones, mercadillos, casetas y otras actividades se suceden en unos días en los que toda Salamanca respira un ambiente festivo.

Si quieres venir a Salamanca durante estas dos celebraciones, es importante que reserves alojamiento con antelación, ya que se suele registrar un lleno total.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información