Ver Salamanca
Inicio - Provincia - Balnearios de la provincia de Salamanca

BALNEARIOS DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA

La provincia de Salamanca cuenta con tres balnearios de gran renombre. Son:

Balneario de Babilafuente

El Balneario de Babilafuente fue fundado en 1752 en el lugar donde se encontraba la antigua Fuente del Caño, aunque la primera documentación escrita que hay de él es de principios del siglo XX.

Las aguas de este balneario son bicarbonatadas cálcicas, sódicas de mineralización débil. Están indicadas para enfermedades renales, hepáticas, digestivas y vías urinarias. Es tal la calidad, que el agua también es envasada y comercializada para el consumo.

El balneario está ubicado en :

Paraje de Fuente Vieja, 1
Babilafuente
Tfno: 923 360 685

Está cerrado en noviembre, diciembre y enero.

..........

Balneario de Ledesma

El Balneario de Ledesma es uno de los más grandes de España. Aunque el lugar fue explotado desde la época romana y tuvo una gran importancia en la Edad Media, no sería hasta 1886 que sus aguas fueran declaradas de utilidad pública.
Ubicado a orillas del Tormes, sus aguas son bicarbonatadas, sulfuradas, cloruradas-sódicas. Muy blandas y de débil mineralización, hipotónicas, hipertermales, radioactivas, con materia orgánica en forma de sulfurania y soluble, incolora e insípida. Además, tras su extracción, las aguas de este balneario son tratada con radiación ultravioleta para eliminar cualquier agente contaminante. Están indicadas para afecciones reumáticas, recuperación muscular y ostearticular, afecciones neurológicas, afecciones de las vías respiratorias y afecciones dermatológicas.

Su dirección es:

Baños de Ledesma
Vega de Tirados
Tfno: 923 149 100

El balneario está abierto de marzo a diciembre.

..........

Balneario de Retortillo

El Balneario de Retortillo data de 1905, aunque sus aguas ya eran conocidas por los romanos.
Las aguas son sulfuradas, bicarbonatadas sódicas y cloruradas a una temperatura constante de 48ºC y con una radiactividad moderada de (3,7 nC/litro). Están indicadas para afecciones reumáticas crónicas, degenerativas e inflamatorias, en fase no activa, rehabilitación de afecciones postraumáticas, procesos respiratorios crónicos, afecciones hepatodigestivas, enfermedades dermatológicas, afecciones metabólicas, trastornos neurálgicos, estimulación general inespecífica del organismo, enfermedades psicosomáticas y estrés.

El balneario está en:

Ctra. de Vitigudino, Km. 30
Retortillo
Tfno: 923 450 411

Está abierto del 15 de marzo al 15 de noviembre.


Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida