Ver Salamanca

Inicio - Qué ver - Rutas turísticas - Ruta de un día

RUTA DE UN DÍA

 

Casa de las ConchasSi sólo tienes un día para ver Salamanca, posiblemente te quedarás con ganas de volver de nuevo, pero podrás ver los monumentos más conocidos.

Tomando como punto de inicio del recorrido la Plaza Mayor, puedes salir por el Corrillo y seguir por la Calle Meléndez, enseguida llegarás a la Clerecía y la Casa de las Conchas.
A continuación, doblando la esquina de la Clerecía, sigues por la Calle Libreros, y a pocos metros está la fachada de la Universidad, donde podrás buscar la rana. Justo al lado está el recinto conocido como Escuelas Menores, donde se encuentra el Cielo de Salamanca.

Prácticamente en la trasera de la Universidad están las Catedrales, la Nueva y la Vieja. Puedes ver el Astronauta en la fachada de la Nueva. Justo enfrente está el Palacio de Anaya, actual Facultad de Filología.
La Catedral Vieja, anexa a la Nueva, conforma con ésta el conjunto conocido como Patio Chico, de gran belleza. A escasos metros, está el Huerto de Calisto y Melibea, jardín desde el que se puede contemplar la Muralla, el río y las Catedrales, entre otros.

Volviendo sobre nuestros pasos, están la Casa Lis y el Colegio San Ambrosio (Centro de la Memoria Histórica). Siguiendo la Calle hacia abajo, llegarás a las cercanías del Puente Romano y la Iglesia de Santiago.

Fachada sur de la Casa LisPara regresar, en vez de hacerlo por donde has ido, puedes hacerlo por la Calle de San Pablo. De camino hacia allí, puedes ver la fachada sur de la Casa Lis, una extraordinaria armonía de vidrieras.
Subiendo por la Calle de San Pablo encontrarás la Iglesia de San Esteban o Dominicos. Si vuelves hacia la Plaza Mayor, pasarás delante de otros monumentos por el camino, como la Torre de los Anaya, el Palacio de la Salina o la Torre del Clavero, aunque dado el poco tiempo del que dispones, quizás no te de tiempo a verlos todos.

 

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información