Ver Salamanca

Inicio - Qué hacer - Vida nocturna

VIDA NOCTURNA: SALAMANCA DE NOCHE

 

CámelotSalamanca tiene fama por tener un ambiente nocturno muy animado durante todo el año, gracias a los miles de estudiantes que pasan cada año por la ciudad.

Las zonas de marcha se congregan principalmente alrededor de la Plaza Mayor, en un espacio bastante reducido, lo que hace que se pueda ir de una a otra a pie.

A primera hora de la noche es frecuente ver a los más jóvenes en las zonas de "litros", lugares como la Plaza de San Juan Bautista, la Calle del Grillo o la Calle Varillas, donde es posible comprar litros de cerveza, kalimotxo o combinados a un precio muy económico.
Son bastante habituales también las fiestas en pisos de estudiantes o los botellones en parques (a pesar de que esto último está prohibido).

No es nada extraño tampoco que muchos se tomen sus primeras copas sentados a la mesa de algún café bar donde, además de buena conversación y risas, pueden disfrutar de la singular decoración, como en el caso del Tío Vivo (Calle Clavel 3), y que otros decidan ir rápido a tragos cortos en locales como La Chupitería (Plaza Monterrey, 5).

 

La marcha salmantina, por tanto, varía según el estilo de cada cual y el dinero que quiera gastar, aunque te garantizamos que en Salamanca no te aburrirás.

Las zonas principales son:

  • Paseo Carmelitas: Bares con música muy comercial y con continuas ofertas de 2x1. En verano son muy conocidas sus terrazas, donde se puede tomar una copa en un ambiente muy animado y con una buena temperatura.

  • Cercanías Plaza de la Fuente: Bares más baratos que los anteriores. En algunos de ellos sirven litros.

  • Zona de Bordadores y cercanías: Algunos locales con una decoración muy cuidada. En la mayoría suelen invitar a la 2ª copa y en ocasiones hay promociones para consumir en varios de los bares.
    Es una zona muy frecuentada por estudiantes extranjeros en verano, aunque los bares se llenan durante todo el año.
    Al principio de la calle Bordadores encontrarás sin problemas la mítica sala Cámelot, que está decorada con estilo medieval y se ubica dentro de unas dependencias del Convento de las Úrsulas.
    Muy cerca está Music Factory, un local que ha logrado hacerse un hueco en los imprescindibles de la ciudad gracias a su música y sus conciertos.

  • Calle Prior: En esta zona los bares son de música comercial y algo más caros. Destaca el Cvm Laude, ya que su interior es una réplica de la Plaza Mayor.

  • Plaza de San Justo, Calle Varillas y cercanías: Bares de música alternativa y precios más económicos.
    En la calle Consuelo encontrarás la discoteca Potemkim, otra de las salas míticas de la ciudad, que es famosa por sus conciertos de grupos de música no comercial.

  • Gran Vía y alrededores: Bares de música comercial en su mayoría, con precios normales para la media. Algunos locales, al igual que en la zona anterior, llevan abiertos más de 20 años y tienen hecho un nombre en la hostelería salmantina. Es el caso del Puerto de Chus, el Moderno o el Centenera, entre otros.

  • Barrio del Oeste: La creación de la Galería de Arte Urbano y la puesta en marcha de numerosas actividades culturales ha hecho que, en los últimos años, este barrio se haya puesto de moda. Los establecimientos de toda la vida se han mezclado con nuevos negocios que han dinamizado la vida de esta zona y la han convertido en punto de referencia para muchos jóvenes salmantinos.
    Uno de los locales más renombrados es La Salchichería, una antigua carnicería reconvertida en coworking, sala de exposiciones y bar.

Hay otros bares que gozan de mucha fama pero que se encuentran alejados de las zonas principales. Son, por ejemplo, la Bibliotheca, que durante años se ha llenado de incondicionales, o el Irish Theatre, cervecería que se transforma en sala de fiestas y conciertos según la ocasión.

La noche salmantina es larga, y la mayoría de los locales permanecen abiertos hasta las 3 ó las 4 de la mañana. A continuación se va a las discotecas, que en muchos casos abren hasta las 6 ó 7 de la mañana, y para el que tenga ganas, todavía se puede seguir la fiesta en algún after.

Si partes del reloj de la Plaza Mayor (junto al Ayuntamiento), que es donde suele quedar todo el mundo, no te será difícil llegar a las distintas zonas de marcha preguntándole a cualquiera de los que por allí esté.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información