Ver Salamanca
Inicio - Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué ver en Salamanca?
    Sin duda sus monumentos. Si hay tiempo, se puede visitar la provincia, los museos o disfrutar de sus múltiples actividades culturales.

  • ¿Qué monumentos son los más importantes?
    Cada monumento tiene su valor histórico y arquitectónico, pero si hubiera que hacer una lista muy reducida con lo imprescindible, podrían ser:

    En Salamanca es imposible visitar estos monumentos y no ver otros, por la gran concentración de edificios históricos del casco antiguo, por lo que esta lista no tendría sentido. Si sólo vas a pasar un día en Salamanca y no sabes qué ver, puedes ver esta Ruta de un día.

  • ¿Cómo moverse en Salamanca?

    Salamanca es una ciudad para recorrer a pie. Al menos su zona centro. Para desplazarse de la estación de trenes o autobuses al hotel, o para recorrer distancias lo suficientemente largas, es recomendable el uso del taxi o del autobús urbano, teniendo en cuenta que estos últimos no tienen una frecuencia similar a la de las grandes ciudades. Para más información sobre líneas y transportes, aquí.

  • ¿Es barata Salamanca?

    Todo depende de con qué se compare. Es barata en relación a Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad grande, aunque quizás sea cara en relación a ciudades como Zamora. Pero, gracias a su gran oferta turística, se pueden encontrar hoteles y restaurantes para todos los gustos, además de ofertas francamente buenas.

  • ¿Es una ciudad segura?

    Mucho más que otras ciudades españolas. Esto no quiere decir que no haya que tomar las medidas de seguridad que el sentido común exige.
    Sí es recomendable prestar atención a bolsos y carteras en lugares como centros comerciales o calles muy transitadas, donde la gran afluencia de público hace que las bandas de carteristas tengan el trabajo más fácil.

  • Voy a ir con mi propio coche, ¿tendré problemas para aparcar?

    Sinceramente, sí. O al menos tendrás que pagar. Toda la zona centro es aparcamiento de pago, exceptuando algunas calles bastante escondidas y que suelen tener todas las plazas ocupadas. La ORA o zona azul es más económica que un parking, pero tiene límite de permanencia, por lo que habrá que cambiar el ticket cada cierto tiempo.
    Hay parkings cerca del casco antiguo donde se pueden dejar los coches durante las 24 horas (la tarifa por un día completo suele ser de unos 15-18 euros). Puedes ver más información aquí.

  • ¿Se puede ir sin tener reserva en un hotel?

    Depende de la época. Por lo general en puentes, fiestas o festivos, no, ya que suele haber ocupación total.
    Si es festivo en la Comunidad de Madrid, por lo general tampoco, ya que la cercanía a la Capital hace que Salamanca sea destino de fin de semana de cientos de madrileños.
    El resto del año es posible, siempre y cuando no tengamos problemas en cuanto a precios y distancia al centro. Hay múltiples circunstancias que pueden provocar el lleno hotelero; conciertos, congresos, llegada de estudiantes extranjeros, etc. En todo caso es preferible reservar, o al menos llamar al establecimiento para consultar la disponibilidad.
    Si estás pensando en visitar Salamanca, puedes consultar los hoteles en el buscador de la derecha.

  • Estoy pensando en celebrar mi despedida de soltero en Salamanca, ¿es buena idea?

    Es buena idea, aunque no original, porque cada semana se celebran decenas de despedidas en la ciudad y en varios pueblos de la provincia.
    Salamanca es una buena ciudad para hacer una cena barata y a continuación salir de fiesta. Hay muchos bares y muchos ambientes para hacer una despedida inolvidable. El único "pero" es que algunos locales tienen reservado el derecho de admisión y no permiten la entrada a grupos de despedida (novios disfrazados, grupos con camisetas hechas para la ocasión, etc.).



    Si tienes alguna otra pregunta, mándame un correo.

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida