Inicio - Cultura - Fiestas - Fiestas en Salamanca

FIESTAS EN SALAMANCA

 

Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega

Salamanca celebra sus Ferias en honor a la Virgen de la Vega del 8 al 15 de septiembre. Durante esa semana se suceden los pasacalles, conciertos, mercadillos tradicionales, fuegos artificiales y muchas otras actividades.

En el recinto ferial de la Aldehuela, a las orillas del río Tormes, se sitúan las atracciones y el circo, entre el 7 y el 22 de septiembre.

En los últimos años se ha incorporado a las actividades habituales la Feria de día, que permite que numerosos establecimientos hosteleros saquen a la calle sus pinchos más sabrosos. Salamanca se llena de casetas, cada una con una especialidad gastronómica, y con la única condición de que el precio de la caña o el vino más el pincho es igual en todas ellas. Las casetas tienen gran afluencia de público desde primeras horas de la mañana hasta la medianoche.

Festividad de San Juan de Sahagún

El 12 de junio se celebra la festividad de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca. Este día es festivo en la ciudad, no así en la provincia.

Día de las Águedas

El 5 de febrero, como en muchos otros lugares de España, se celebra el día de las Águedas, en honor a Santa Águeda.

La tradición dice que en esa fecha mandan las mujeres, y, aunque no es festivo, son muchas las mujeres, en su mayoría amas de casa, que salen en grupos a celebrarlo, normalmente asistiendo primero a una misa y después comiendo en algún restaurante. En Salamanca es muy común ver asociaciones enteras de mujeres vistiendo el traje charro y cantando y bailando charradas en la Plaza Mayor.

Semana Santa

La Semana Santa en Salamanca está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Lunes de aguas

El Lunes de aguas, que tiene lugar una semana después de acabada la Semana Santa, es otra fiesta que sólo se sigue en Salamanca.

Además, en la provincia se celebran otras fiestas que gozan de una gran afluencia de público. Es el caso del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

En la provincia se celebran otras fiestas que se pueden ver en los siguientes enlaces:

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información