Ver Salamanca

Inicio - Qué ver - Rutas turísticas - Ruta de dos días

RUTA DE DOS DÍAS

 

Vista de la Iglesia de San Martín desde el CorrilloNormalmente las rutas de dos días coinciden con el fin de semana. Lo habitual es llegar a Salamanca el viernes por la noche y marcharse el domingo por la tarde.

Si no es muy tarde y te apetece, puedes dar un primer paseo por el centro, acercándote hasta la Plaza Mayor, centro de la ciudad, y callejear un poco por los alrededores. Esta zona es muy frecuentada en cualquier época del año por los salmantinos.

Primera Etapa: El sábado por la mañana puedes ir de nuevo a la Plaza Mayor. Puedes hacerte unas fotos con el bello fondo del edificio del Ayuntamiento o curiosear en los medallones.
A continuación puedes salir por el arco que va a la Plaza del Corrillo. Allí está la Iglesia de San Martín. Si sigues andando, un poco más adelante, encontrarás la Rúa, una de las calles más famosas de Salamanca. Ya desde el principio adivinarás lo que asoma al final: la Catedral.

Tras unos pocos minutos andando, llegarás a una amplia plaza donde podrás ver la Catedral Nueva y el Palacio de Anaya uno en frente del otro. En la fachada de la Catedral encontrarás al astronauta (curiosidades). Al lado de la Nueva, se encuentra la Catedral Vieja, y justo en la trasera el conjunto monumental conocido como el Patio Chico, de una belleza singular. Cerca de allí está el Huerto de Calixto y Melibea, desde el cual se pueden sacar bonitas fotos de las Catedrales y de la zona del río.
Volviendo sobre nuestros pasos encontramos la Casa Lis y el edificio del Archivo.

Posiblemente sea la hora de comer, o te apetezca un descanso. Puedes hacerlo en cualquiera de los bares y restaurantes de los alrededores de la Plaza Mayor.

Segunda Etapa: Después de comer, puedes ir hacia la Universidad, que está muy cerca, y buscar la rana en su fachada, búsqueda que te llevará un tiempo, posiblemente. Aprovechando la cercanía, entra al Patio de Escuelas Menores, donde se encuentra el Cielo de Salamanca.

Después ve hacia la Casa de las Conchas, que está enfrente de la Clerecía y de la Universidad Pontificia. Desde el interior de la Casa de las Conchas, en el primer piso, podrás apreciar mejor las torres de la Clerecía.

Calle CompañíaBajando por la Calle Compañía, llegarás hasta el Palacio de Monterrey, y justo al lado, la Iglesia de la Purísima, con el Convento de las Agustinas anexado.
Sólo con andar unos metros podrás ver la Casa de las Muertes.

A estas alturas quizás sea hora de volver al hotel y descansar un poco.
Puedes cenar en la calle Van Dyck, una calle muy conocida por los salmantinos y por los estudiantes de paso en la ciudad. En ella hay numerosos bares y restaurantes, especializados en su mayoría en carnes a la brasa y tapas, donde se puede comer por un precio módico. También se puede "ir de pinchos" por la zona, tomando una caña y algo de comer en cada uno de ellos.

Si después de cenar tienes ganas de tomar unas copas, puedes ir hacia el centro, donde encontrarás cientos de bares y pubs concentrados alrededor de la Plaza Mayor, principalmente en la Gran Vía, en la Calle Bordadores y Varillas.

Tercera Etapa: Al día siguiente, puedes empezar el recorrido en la Catedral Vieja, para ver Ieronimus, que consiste en subir a lo más alto de las Catedrales. Las vistas son impresionantes, ya que se divisa toda la ciudad y, además, se pueden ver las Catedrales desde dentro, pero si tienes algún problema de vértigo o similar no te lo recomiendo porque hay una gran altura.
Al salir puedes bajar por la calle Tentenecio, a la que se accede andando en línea recta desde la puerta.
Llegamos a la orilla del Tormes, donde está el Puente Romano.

Vista de las Catedrales y el Puente RomanoEncima de la muralla podemos ver, además, la fachada sur de la Casa Lis, de gran belleza por sus vidrieras.

Si pasamos al otro lado del río, podremos sacar fotos de la estampa más conocida de Salamanca; el Puente Romano con las Catedrales al fondo.

A continuación, subiendo por la Calle San Pablo, llegaremos a los Dominicos.
Podemos volver a la Plaza Mayor por la misma calle, donde veremos el Palacio de la Salina y la Torre de los Anaya.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información