Ver Salamanca

Inicio - Qué ver - Monumentos - Iglesia de San Esteban o Dominicos

IGLESIA Y CONVENTO DE SAN ESTEBAN O DOMINICOS

 

Fachada de los DominicosLa Iglesia de San Esteban, conocida también como los Dominicos por pertenecer a dicha Orden es, en realidad, parte del Convento del mismo nombre.

Los Dominicos llegaron a Salamanca en el siglo XIII y edificaron un convento que, tiempo después, fue destruido. La construcción del actual empezó en 1524 y concluyó en 1610, por lo que participaron en ella varios arquitectos.

Destacan en su fachada la portada de la iglesia de estilo plateresco y el pórtico de acceso al convento, en ángulo recto con la anterior, de arcos de medio punto,

La iglesia, de planta latina y una sola nave, alberga partes renacentistas y otras del gótico tardío.

El retablo mayor, obra de José de Churriguera y de estilo barroco, es de gran espectacularidad, mezclándose grandes columnas salomónicas recubiertas de decoración vegetal, esculturas de Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís y una pintura de Claudio Coello sobre el martirio de San Esteban.

En el Convento de San Esteban estuvo alojado Cristóbal Colón cuando visitó Salamanca en busca de apoyos para su proyecto de viajar a las Indias en dirección contraria a la conocida hasta aquel momento. Años después descubriría América.

Otras fotos de la Iglesia y Convento de San Esteban

Claustro del Convento de San Esteban Iglesia de San Esteban Altar mayor y lateral de la Iglesia de San Esteban

Qué ver cerca

Dirección

Plaza del Concilio de Trento

Horario

Todos los días: 10 a 14 h. (última entrada a las 13:15 h) y 16 a 20 h. (última entrada a a las 19:15 h).

Entrada

  • Normal: 3,50 euros
  • Grupos de + 20pax., estudiantes y jubilados: 2,50 euros

Desde el 1 de mayo al 15 de octubre un fraile del convento realiza una visita guiada los viernes a las 17 h. y los sábados a las 12 y 17 h.

Además, se pueden solicitar visitas guiadas con antelación (para grupos, mínimo 10 personas. precio 3,50 euros por persona). No hay visitas guiadas los domingos ni días festivos.
Más información en este enlace.

Otros

» Visita al Convento de San Esteban

* Actualizado 3 de agosto de 2016.
Los horarios y precios pueden variar sin previo aviso.

Mapa de localización del Convento de San Esteban

Hoteles cercanos a la Iglesia de San Esteban

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información