Ver Salamanca

Inicio - Qué ver - Monumentos - Convento de las Dueñas

CONVENTO DE LAS DUEÑAS

 

El Convento de Santa María de las Dueñas, conocido popularmente en Salamanca como las Dueñas, fue fundado en 1419 para acoger a las religiosas de la Orden de Santo Domingo. Por ello, también se habla del convento como el de las Dominicas.

Convento de las Dueñas
Convento de las Dueñas

El edificio original, que fue donado por doña Juana Rodríguez Maldonado, estaba construido en estilo mudéjar, estilo del que quedan visibles muestras. Con el paso de los años algunas de las partes se modificaron, por lo que el convento tiene hoy en día una mezcla de estilos en los que destacan el claustro renacentista, la iglesia gótica y la portada plateresca.

Detalle del claustro de las Dueñas
Detalle del claustro de las Dueñas

El claustro es, probablemente, la parte del convento que mayor interés despierta es el claustro, que data de 1533 y que es de una gran armonía, a pesar de su forma pentagonal. Cuenta con dos plantas. En la inferior las arcadas están decoradas con medallones, mientras que en la superior, los capiteles de las columnas muestran unos magníficos grutescos (decoración formada por la combinación de elementos vegetales, figuras fantásticas, humanos, animales, etc. de forma caprichosa pero en simetría).

 

 

Qué ver cerca

Dirección

Plaza del Concilio de Trento s/n

Horario

Lunes a sábados : 10:30-12:45/ 16:30-19:00 h.
Domingos y festivos: cerrado

Precio de la entrada

Normal: 2 euros
Grupos + 20 pax: 1 euro

* Actualizado a 28 de abril de 2018.
Los horarios y precios pueden variar sin previo aviso.

Claustro del Convento Puerta en el interior del ConventoPatio del Convento Arco mudéjar dentro del Convento

Hoteles cercanos al Convento de las Dueñas

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información