Ver Salamanca

Inicio - Otros - Estudiar en Salamanca

ESTUDIAR EN SALAMANCA

 

Salamanca tiene una importante tradición universitaria reconocida a nivel mundial. Esto se debe en parte a que su Universidad es la más antigua de las de España y a que siempre ha sido considerada un referente en la enseñanza de español para extranjeros.

Además de ello, la ciudad cuenta con una gran oferta de alojamiento para estudiantes, en forma de residencias universitarias o de pisos de alquiler (se pueden encontrar carteles ofreciendo habitaciones en los tablones de anuncios de las facultades, en las cabinas de teléfonos o en las copisterías) y de un animado ambiente nocturno.

 

 

Por las aulas de la Universidad pasan cada año miles de estudiantes, ya sea para seguir enseñanzas regladas o para participar en los numerosos cursos de verano.

En la ciudad hay, en la actualidad, dos universidades; la conocida como Universidad de Salamanca, de carácter público, y que tiene facultades también en Ávila, Béjar y Zamora, y la Universidad Pontificia, privada, con facultades en Madrid y Oviedo.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información