Ver Salamanca

Inicio - Qué hacer - Qué comprar en Salamanca

¿QUÉ COMPRAR EN SALAMANCA?

 

Botón charroSi viajas a Salamanca, es posible que, además de unas bonitas fotos, quieras llevarte un recuerdo típico de la ciudad. Puedes comprarlo en la Calle de la Rúa Mayor (la que va desde la Plaza Mayor hasta la Catedral) y alrededores, donde están la mayoría de las tiendas de souvenirs. En este tipo de tiendas podrás encontrar principalmente:

  • Todo tipo de objetos de filigrana charra, principalmente lo que es conocido como botón charro. Desde llaveros hasta refinadas y costosas joyas, hay una gran variedad donde elegir, según la economía y el gusto.
  • Representaciones de la rana de la Universidad. La mayoría son una versión "divertida" de la verdadera, aunque también hay imitaciones exactas a escala. También se puede encontrar representada en camisetas, tazas, bolígrafos, etc.
  • Camisetas y otros objetos con el logotipo de la Universidad de Salamanca.
  • Muñecos ataviados con los trajes regionales típicos de la ciudad.
  • Iconografía relacionada con la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca.
  • Objetos artesanales de cuero, madera y barro.

Viajar a Salamanca es una ocasión única para llevarse para casa algunas delicias gastronómicas únicas de la provincia. Algunas de ellas son:

  • Jamón de Guijuelo, chorizo o lomo ibérico, farinato...
  • Lentejas de la Armuña.
  • Hornazo.
  • Chochos, rosquillas de Ledesma, turrón de La Alberca, yemas de Santa Teresa, etc.
  • Vino de las Arribes del Duero.

¿Dónde comprar en Salamanca?

Además de las zonas indicadas anteriormente, destinadas principalmente a los turistas, la zona comercial más destacada de la ciudad es el área delimitada entre la Calle Zamora y la Calle Toro, donde se concentran un gran número de negocios relacionados con lo textil y el calzado, además de librerías, tiendas de alimentación y otros pequeños comercios y un gran número de cafeterías y establecimientos de hostelería.

En los últimos años estas calles han perdido su tradicional importancia por la llegada de varios centros comerciales, como El Tormes, ubicado a escasos minutos de la ciudad, en el término municipal de Santa Marta, o El Corte Inglés, que está en la Calle María Auxiliadora.

El Rastro de Salamanca

Como en muchas otras ciudades de España, en Salamanca también se realiza un mercadillo semanal, conocido como el Rastro y que tiene lugar en la mañana de todos los domingos y festivos del año en la zona de la Aldehuela, excepto durante la celebración de las Ferias de la ciudad que cambia de ubicación.

En el Rastro se puede encontrar gran variedad de cosas, como ropa, calzado, bisutería, bolsos, herramientas, libros, etc. a precios muy baratos. También hay una zona donde se venden antigüedades u objetos viejos.

La zona de la Aldehuela queda un poco apartada del centro de la ciudad, pero se puede llegar en autobús urbano, concretamente con la línea 8, que pasa cada 30 minutos.

 

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información