Ver Salamanca

Inicio - Provincia - Turismo religioso

TURISMO RELIGIOSO EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA

 

 

Salamanca cuenta con varios lugares de peregrinación religiosa repartidos a lo largo y ancho de la provincia. Son:

Cristo de Cabrera - Las Veguillas

Ermita del Cristo de CabreraEl Cristo de Cabrera es una de las imágenes más veneradas de la provincia.
Se encuentra en una pequeña ermita situada a unos 3 kilómetros del pueblo de Las Veguillas.

Todos los años, en los días previos a la fiesta en honor al Cristo, que se celebra el 18 de junio, cientos de personas peregrinan a pie hacia la ermita. La mayoría de los fieles realizan el camino la noche anterior, para llegar a tiempo de la primera misa de la mañana, aunque es habitual ver grupos de peregrinos durante todo el mes y, en menor medida, el resto del año.

Nuestra Señora del Cueto - Matilla de los Caños

La Virgen del Cueto es la patrona de los ganaderos y también del Campo Charro y se venera en una ermita situada a pocos kilómetros de Matilla de los Caños, en la finca Canillas de Torneros.

La fiesta en honor a esta Virgen se celebra todos los años coincidiendo con el Domingo de Pentecostés. Ese día se celebra una ofrenda a la que acuden miles de personas.

Nuestra Señora de la Peña de Francia - El Cabaco

Nuestra Señora de la Peña de FranciaLa Virgen de la Peña de Francia es la patrona de Ciudad Rodrigo y de la provincia de Salamanca.
Su imagen se ubica en un santuario en la cima de la Peña de Francia. Este santuario está custodiado por religiosos dominicos.

Su festividad se celebra el 8 de septiembre, coincidiendo con la Natividad de la Virgen, aunque a lo largo del año es la protagonista de otras romerías y festejos.

Foto: Jose33luis

Reliquias de Santa Teresa de Jesús - Alba de Tormes

Convento de la AnunciaciónSanta Teresa de Jesús fundó el Convento de la Anunciación de Alba de Tormes, donde vivió y murió y donde se conservan sus dos reliquias más famosas, el brazo izquierdo y el corazón.

Durante las fiestas que celebra la localidad en honor a la Santa, entre el 14 y el 22, se saca su imagen en procesión por las calles de la villa.

Nuestra Señora de Valdejimena - Horcajo Medianero

La imagen de la Virgen de Valdejimena se sitúa en el Santuario del mismo nombre, que fue construido en el lugar donde dicha imagen fue encontrada por un vaquero llamado Juan Zaleos.

La mayor celebración del año es la Romería que se celebra el domingo de Pentecostés.

 

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información