Ver Salamanca

Inicio - Qué ver - Scala Coeli. Las Torres de la Clerecía

SCALA COELI. LAS TORRES DE LA CLERECÍA

 

Vista desde las Torres de la ClerecíaScala Coeli, la subida a las torres de la Clerecía, surge en 2012 como una forma de acercar al público a la zona más desconocida del célebre monumento salmantino. De igual forma que ocurre en Ieronimus, la subida a las torres de la Catedral, la ascensión a lo alto de la Real Clerecía de San Marcos es toda una experiencia por la historia del edificio, su belleza y las impresionantes vistas de la ciudad desde lo más alto.

 

 

El recorrido es el siguiente:

1.- Proyección del audiovisual Lorem ipsum ad his scripta blandit.

2.- Acceso a las tribunas.

Sala 1. El principio y el fin. Breve síntesis de la historia de la Clerecía. Se pueden ver los retratos de Doña Margarita de Austria y de Felipe III, quienes fueron los impulsores de la construcción del edificio, información sobre la fundación del Colegio Real de la Compañía de Jesús y el Colegio después de la expulsión de los jesuitas.

Scala CoeliSala 2. Societas Iesu Domus Salmanticensis. Orientada al aspecto arquitectónico. Se muestra información sobre los inicios de la construcción del edificio, los antecedentes e influencia de otros trazados históricos, los colegios de la Compañía en España y su expansión americana, las etapas de construcción del edificio, los arquitectos (Juan Gómez de Mora y Andrés García de Quiñones), Salamanca durante el siglo XVIII, sobre los retablos de la capilla mayor y del crucero y sobre el edificio final.

Sala 3. Un nuevo renacer. La vuelta al esplendor bajo las temáticas El expositor de Manuel García Crespo y un nuevo renacer.

3.- La escalera del campanero.

4.- Cuerpo de campanas.

Debido a las particularidades del edificio, la subida no está adaptada para discapacitados, carritos de niños o personas con cualquier tipo de problema motor.

Qué ver cerca

Dirección

C/ Compañía

Horario

Abierto todos los días a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero.

  • De marzo a noviembre: de 10 a 20 h. (Última entrada a las 19:15 h.).
  • Diciembre, enero y febrero: de 10 a 18 h. (Última entrada a las 17:15 h.).
  • 24 y 31 de diciembre: de 10 a 12:15 h. (última entrada).

Precio de la entrada

  • Entrada individual: 3.75€
  • Entrada de grupo: 3.25 €
  • Entrada conjunta Vita Ignati y Scala Coeli: 6 euros / 5 euros grupos
  • Entrada gratuita: Martes de 10 a 12 h. (excepto festivos, Semana Santa y los meses de julio y agosto).

Los horarios y precios pueden variar sin previo aviso. Puedes confirmar estos datos en http://torresdelaclerecia.com/

* Actualizado 23 de mayo de 2016.

Mapa de localización de Scala Coeli

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información