Ver Salamanca

Inicio - Organizar el viaje - Dónde comer en Salamanca

DÓNDE COMER EN SALAMANCA

 

Dónde comer en SalamancaSalamanca cuenta con una rica gastronomía en la que abundan el embutido, la carne de cerdo y ternera, las legumbres, los platos de cuchara y el buen vino, que podrás degustar en muchos restaurantes y bares situados en distintos puntos de la ciudad.

En la mayoría de los bares salmantinos es posible acompañar la bebida de una gran variedad de pinchos o tapas que, o bien van incluidos en el precio, o tienen un coste muy económico. (No así las raciones, mucho más caras). Por ello, una opción para una comida informal puede ser "ir de tapeo".

Algunas de las zonas recomendadas para comer si vienes a Salamanca son:

Zona de Van Dyck

Comprende los bares y restaurantes situados en la Calle Van Dyck y alrededores.

Esta zona es muy conocida como lugar de tapeo y sobre todo por sus asadores, donde es posible comer o cenar una buena tabla de varios tipos de carne por un precio bastante ajustado.

Plaza Mayor, alrededores, la Rúa y Calle Meléndez

En la misma Plaza Mayor y en sus alrededores hay un gran número de restaurantes de distintas categorías y precios. En la mayoría podrás consultar los menús y precios antes de entrar, en el escaparate del local. Muchos de ellos ofrecen menú del día.

Puedes encontrar asadores, gastrobares, cocina tradicional, restaurantes de cocina internacional, etc.

Es una buena opción si no quieres moverte del centro.

Ten en cuenta que en esta zona comer o cenar en la terraza del restaurante o bar puede llegar a encarecer bastante la cuenta.

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información