Ver Salamanca

Inicio - Qué ver - Monumenta Salmanticae

MONUMENTA SALMANTICAE. CENTRO DE INTERPRETACIÓN SOBRE EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y URBANO

 

Iglesia de San MillánMonumenta Salmanticae o Centro de interpretación sobre el patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad es un proyecto creado por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León con sede en la Iglesia de San Millán, sin culto desde hace muchos años, y profundamente restaurada después de un tiempo de abandono.

La Fundación ha buscado con este Centro acercar a los visitantes una síntesis de lo que significa la Salamanca histórica y patrimonial, así como las razones por las que la ciudad fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en la visita. Los videos y las pantallas táctiles, que permiten interactuar al visitante y conocer a fondo los monumentos, son una gran parte del proyecto y ofrecen una experiencia única para niños y mayores.
No faltan tampoco fotografías, dibujos y otros documentos.

Qué ver cerca

Dirección

Iglesia de San Millán. C/Veracruz s/n

Horario

  • De mayo a octubre (ambos incluidos): Martes a sábados de 10 a 14 h y de 17 a 19:30 h.
  • De noviembre a abril (ambos incluidos): Martes a sábados de 10 h a 14 h y de 16:30 a 18 h.
  • Domingos y festivos: horario de mañana
  • Lunes cerrado.

Entrada

Gratuita

Los horarios y precios pueden variar sin previo aviso. Puedes confirmar estos datos en http://www.fundacionpatrimoniocyl.es/

* Actualizado 3 de agosto de 2016.

Mapa de localización de Monumenta Salmanticae

Hoteles cercanos a Monumenta Salmanticae

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información