Ver Salamanca

Inicio - Otros - Otros datos de la ciudad

OTROS DATOS DE LA CIUDAD

 

Hospitales HOSPITALES

En caso de urgencia se puede acudir a los siguientes hospitales. Los dos primeros son públicos y dependientes de la Seguridad Social.

Hospital Universitario de Salamanca. Virgen de la Vega.
Paseo de San Vicente, 58 
Tfno: 923291200

Hospital Universitario de Salamanca. Clínico.
Paseo de San Vicente, 182
Tfno: 923291100

Hospital de la Santísima Trinidad.
Paseo de Carmelitas, 74-94
Tfno: 923269300

Taxis TAXIS

En Salamanca se pueden encontrar paradas de taxis en bastantes lugares, como las estaciones de tren y autocares, los alrededores de la Plaza Mayor, en la Gran Vía, o a las puertas de los hospitales entre otros. Si no tenemos ninguna cerca, lo mejor será llamar por teléfono para solicitar un taxi.

Radio Taxi
Tfno: 923250000



Autobuses urbanos AUTOBUSES URBANOS

La ciudad cuenta con autobuses urbanos que llegan a cualquier punto. La mayoría de ellos pasan durante su recorrido por los alrededores de la Plaza Mayor o por la Gran Vía.
Además existe una línea nocturna que recorre toda la ciudad.
Para consultar las rutas y frecuencias, se puede visitar la página web de la compañía que presta el servicio.


Información y turismo INFORMACIÓN Y TURISMO



Todo visitante que viaje a Salamanca puede solicitar en la Oficina de Turismo de la Ciudad información en forma de folletos o mapas. También se le informará allí de las actividades que puede realizar.

Plaza Mayor nº 32, Casa de Postas.
902 30 2002 / 923 21 83 42
Informacion@turismodesalamanca.com

Rúa Mayor, s/n
902 20 30 30 / 923 26 85 71
oficinadeturismodesalamanca@jcyl.es


Estación de trenes ESTACIÓN DE TRENES (VIALIA)

La Estación de Trenes se encuentra en el Paseo de la Estación s/n. El antiguo edificio de RENFE ha dado paso a un moderno centro comercial donde hay bares, tiendas e incluso un cine.

Una vez fuera de la estación, llegaremos al Centro de la ciudad de varias maneras. Cogiendo un taxi en la misma acera de la estación, tomando un autobús en la acera de enfrente o caminando todo el Paseo hacia la izquierda, llegando a la Plaza de España en 10 ó 15 minutos.

Estación de autobuses ESTACIÓN DE AUTOBUSES

La Estación de Autobuses está en el Paseo Filiberto Villalobos, 71. Al igual que en la Estación de Trenes, se pueden coger taxis en la misma salida, un autobús unos metros más allá y se puede andar, hacia la derecha, siempre en línea recta hasta llegar a la Plaza Mayor en 10 ó 15 minutos.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información