Ver Salamanca

Inicio - Cultura - Fiestas - Fiestas de Interés Turístico Internacional

FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL EN SALAMANCA

 

Paso de la Virgen por el Puente RomanoSalamanca tiene una única fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Se trata de la celebración de la Semana Santa, que fue distinguida con esta calificación en 2003.

La Semana Santa de Salamanca tiene sus orígenes en el siglo XVII, cuando la más antigua de las cofradías salmantinas, la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción, su Madre, Vera Cruz, empezó a realizar la Procesión del Santo Entierro, el Acto del Descendimiento y la Procesión del Resucitado. Desde ese momento hasta nuestros días, las cofradías han ido aumentando hasta llegar a las 16 que hay en la actualidad. Entre todas organizan 18 procesiones y actos.

Uno de los puntos fuertes de la Semana Santa salmantina es la espectacularidad de sus procesiones, con un entorno monumental único y con una imagenería de un incalculable valor.

Algunas de las procesiones más famosas entre los salmantinos son la llamada procesión de los estudiantes, el Martes Santo, la procesión de la Borriquilla, del Domingo de Ramos, el recorrido nocturno de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz el Jueves Santo, la procesión de la Virgen de la Soledad el Viernes Santo o el encuentro del Resucitado con la Nuestra Señora de la Alegría el Domingo de Resurrección.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información