Ver Salamanca

Inicio - Qué ver - Monumentos - Cueva de Salamanca

CUEVA DE SALAMANCA

 

Cueva de SalamancaLa Cueva de Salamanca es la cripta de la antigua Iglesia de San Cebrián, que fue derribada en el siglo XVI y que actualmente ya no existe. Está ubicada junto a la Torre del Marqués de Villena y la Cerca Vieja, la parte más antigua de la Muralla.

Según la leyenda, el mismo diablo daba clases de nigromancia en este espacio a siete alumnos durante siete años. Pasado este tiempo, uno de ellos tenía que quedarse con él como pago a todas las enseñanzas. El Marqués de Villena fue uno de sus alumnos y cuando tuvo la mala suerte de ser el elegido para permanecer junto a Satanás, huyó, perdiendo su sombra en la huida, hecho que le hizo permanecer señalado el resto de sus días.

 

 

La historia de la Cueva de Salamanca ha traspasado fronteras y ha sido muy utilizada en la literatura, hasta tal punto de que en algunos países de América se denomina salamanca a las cuevas y lugares oscuros donde se celebran actividades maléficas o de magia negra.

Qué ver cerca

Dirección

Cuesta de Carvajal

Horario

Todos los días : 10 a 22 h. (aproximadamente).

Precio de la entrada

Gratuita

* Actualizado 19 de septiembre de 2016.

Mapa de localización de la Cueva de Salamanca

Hoteles cercanos a la Cueva de Salamanca

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información