Ver Salamanca

Inicio - Qué ver - Monumentos - Cueva de Salamanca

CUEVA DE SALAMANCA

 

La Cueva de Salamanca es la cripta de la antigua iglesia de San Cebrián, que fue derribada en el siglo XVI y que actualmente ya no existe.
Está ubicada junto a la Torre del Marqués de Villena y la Cerca Vieja, la parte más antigua de la Muralla que se conserva.

Cueva de Salamanca
Cueva de Salamanca

Leyenda de la Cueva de Salamanca

Según la leyenda, el mismo diablo daba clases de nigromancia en este espacio a siete alumnos durante siete años. Pasado este tiempo, uno de ellos tenía que quedarse con él como pago a todas las enseñanzas recibidas.
El Marqués de Villena fue uno de sus alumnos y cuando tuvo la mala suerte de ser el elegido para permanecer junto a Satanás huyó, perdiendo su sombra en la huida, hecho que le hizo permanecer señalado el resto de sus días.

 

 

La historia de la Cueva de Salamanca ha traspasado fronteras y ha sido muy utilizada en la literatura, hasta tal punto de que en algunos países de América se denomina salamanca a las cuevas y lugares oscuros donde se celebran actividades maléficas o de magia negra.

Proyección de luces en la Cueva de Salamanca

La Cueva de Salamanca sigue teniendo sus momentos mágicos aun en la actualidad gracias a la proyección de luces que se realiza los viernes y sábados entre las 21 y las 22:30 horas. Si quieres tener otra perspectiva de uno de los lugares más misteriosos de la ciudad, no te lo puedes perder.

Juego de luces en la Cueva de Salamanca Juego de luces en la Cueva de Salamanca

Qué ver cerca

Dirección

Cuesta de Carvajal

Horario

Todos los días : 10:00 a 22:00 horas (aproximadamente).

Proyección de luces :viernes y sábados de 21:00 a 22:30 horas.

Precio de la entrada

Gratuita

* Actualizado a 28 de abril de 2018.

Hoteles cercanos a la Cueva de Salamanca

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información