Ver Salamanca

Inicio - Provincia - Estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla

LA COVATILLA

 

La CovatillaLa Covatilla es el nombre corto que los salmantinos le dan a la Estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, situada en el paraje del mismo nombre, en el municipio de La Hoya, muy cerca de Béjar.

La estación, que es la única de este tipo en la provincia de Salamanca, consta de 31 pistas con distintos niveles de dificultad (azules, verdes y rojas), con una cota mínima de 1995 metros y una máxima de 2369 metros. Ofrece servicios de enseñanza de esquí, además de restaurante, cafetería, alquiler de equipos, reparación de los mismos y un centro asistencial entre otros.

 

 

Debido a la ubicación de la estación, en plena Sierra de Béjar, es interesante complementar la práctica del esquí con las visitas turísticas a lugares cercanos de gran belleza, como Béjar, Candelario, Montemayor del Río o la Sierra de Francia.

Información sobre horarios y tarifas

Sitio web de La Covatilla

Llegar desde Salamanca

El recorrido más sencillo es seguir la A66, en dirección a Béjar hasta la salida 408. A partir de ahí el camino hasta La Covatilla está indicado con carteles.

Este trayecto tiene una longitud de 83.5 kilómetros.

Mapa de ubicación de la Estación de esquí de La Covatilla

 

Foto: Jose Antonio Cotallo López

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información