Ver Salamanca

Inicio - Provincia - Las Edades del Hombre

LAS EDADES DEL HOMBRE 2015 - ALBA DE TORMES

 

 

 

Las Edades del HombreAlba de Tormes fue una de las dos sedes, junto con la ciudad de Ávila, que tuvo la exposición Las Edades del Hombre en su edición de 2015.

Esta muestra, que llevaba el título "Teresa de Jesús: maestra de oración", fue uno de los numerosos actos que se llevaron a cabo en ambas localidades con motivo de la celebración de los 500 años del nacimiento de la Santa.
Fue, de hecho, la primera vez que Las Edades del Hombre se dedicaron en exclusiva a un solo personaje histórico y las obras de arte que se expusieron giraban en torno a su figura, organizadas en cinco capítulos:

  • Capítulo I: "Os conduje a la tierra del Carmelo"
  • Capítulo II: "En la España de la Contrarreforma"
  • Capítulo III: "Las pobres descalzas de Teresa"
  • Capítulo IV: "Maestra de Oración"
  • Capítulo V: "Hija de la Iglesia"

En Alba de Tormes se pudo ver el capítulo V, que la presentaba como una santa para la Iglesia y para la Humanidad.

La exposición se pudo visitar entre abril y noviembre en la Basílica de Santa Teresa, un impresionante templo de estilo neogótico que comenzó a construirse en 1898 para albergar los restos de la Santa y cuyas obras aún no han concluido.

De forma simultánea, se pudo visitar una muestra de esculturas religiosas realizadas por el artista salmantino Venancio Blanco en la Iglesia de San Juan de la localidad, además de otros muchos actos conmemorativos.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo, junto a las diócesis de Ávila y Salamanca, promovió la apertura de varios monumentos, que estaban situados en otras localidades, pero que estaban relacionados de alguna manera con la temática de la exposición.

En la provincia de Salamanca fueron las iglesias del Monasterio de la Encarnación, en Peñaranda de Bracamonte; la de Nuestra Señora del Castillo, en Macotera; la de Santiago Apóstol, en Santiago de la Puebla; y la de San Pedro, en Alba de Tormes.

 

Localización

Basílica de Santa Teresa
Alba de Tormes

Horario

De abril a noviembre de 2015

Martes a viernes de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Sábados, domingos y festivos de 10 a 20h.
Lunes cerrado.

Entrada

Sede Alba de Tormes: 3 euros.
Sede Ávila: 4 euros.
Conjunta: 5 euros.

Visitas guiadas

Grupos (>20pax)
Imprescindible reserva previa.
No se admiten guías distintos a los expertos de la exposición.
Sede Alba de Tormes: 70 euros. (70 minutos aproximadamente).

Alojamiento

Mapa de ubicación de las Edades del Hombre en Alba de Tormes

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información