Ver Salamanca

Inicio - Provincia - Romería del Cristo de Cabrera

ROMERÍA DEL CRISTO DE CABRERA

 

Cristo de CabreraEl 18 de junio se celebra todos los años la Fiesta del Cristo de Cabrera con su correspondiente Romería. Este Cristo, que se encuentra en una ermita a casi 3 kilómetros del pueblo de Las Veguillas, en Salamanca, es una de las imágenes más veneradas de la provincia, y todos los años miles de fieles recorren a pie los más de 30 kilómetros que la separan de la capital.

Las peregrinaciones se suceden a lo largo del año, pero según se acerca la fecha de la festividad, los grupos son cada día más numerosos, hasta llegar a la noche del 17 de junio, momento en que la Diócesis de Salamanca organiza una peregrinación multitudinaria.

El día 18 se celebra una misa por la mañana, y después, se saca al Cristo de la ermita. El ambiente es festivo y hay mucho bullicio, nada comparable al resto del año, ya que la ermita está separada del pueblo y custodiada por monjas de la Orden de las Carmelitas Descalzas, en un entorno, normalmente de tranquilidad.

Las personas que no conozcan la zona han de tener especial cuidado de no salirse de la carretera, especialmente si caminan de noche, ya que a ambos lados de la vía hay ganado bravo, cercas y grandes charcas.

La carretera, en el tramo final, tiene zonas muy estrechas sin apenas arcén. Es muy importante llevar chalecos reflectantes para evitar atropellos.

HORARIO DE MISAS EN LA ERMITA DEL CRISTO DE CABRERA

Días laborables: 08:45h.

Domingos y festivos:

  • Verano: 09:00h. y 19:00h.
  • Invierno: 12:30h.

* VerSalamanca no se hace responsable de posibles cambios en los horarios.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información