Ver Salamanca

Inicio - Qué ver - Monumentos - Restos de la Iglesia de San Polo

RESTOS DE LA IGLESIA DE SAN POLO

 

La iglesia de San Polo (nombre antiguo para San Pablo) fue construida en el siglo XII en una mezcla de estilos románico y mudéjar.

Restos de la Iglesia de San Polo
Restos de la iglesia de san Polo

En el momento de su construcción estaba situada extramuros de la primera muralla que tuvo la ciudad. Al construirse la segunda cerca, sí quedó incluida en el recinto amurallado, muy próxima a la puerta de San Pablo, que en la actualidad ya no existe.

En el siglo XVI sufrió una gran restauración. La iglesia siguió abierta al culto desde ese momento hasta mediados del siglo XIX, cuando el estado del edificio, que empezaba a amenazar ruina, hizo necesario trasladar a los feligreses a la iglesia del Convento de San Esteban, cuyos frailes habían sido expulsados durante la desamortización de Mendizábal.
Cuando regresaron, los fieles fueron trasladados a la que ahora es conocida como iglesia de San Pablo.

A finales del siglo XX se construyó en este lugar un hotel. De forma previa, se realizaron varias intervenciones para recuperar los restos de la iglesia, que han quedado integrados en el recinto del establecimiento hotelero.


Ampliar

Qué ver cerca

Dirección

Arroyo de Santo Domingo, 2

Entrada

Las ruinas se pueden ver desde la calle.
El hotel coloca la terraza de su bar en este espacio.

* Actualizado a 5 de junio de 2018.

Hoteles cercanos a los restos de la Iglesia de San Polo

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información